Responsabilidad del casero por actividades molestas del inquilino en la comunidad de propietarios

Responsabilidad del casero por actividades molestas del inquilino en la comunidad de propietarios

Responsabilidad del casero por actividades molestas del inquilino en la comunidad de propietarios

 

He escrito dos artículo sobre la realización de actividades molestas para los vecinos en una comunidad de propietarios y sus consecuencias. Uno sobre un negocio de prostitución  en un piso (les recomiendo su lectura); otro sobre una actividad industrial desarrollada en un local.

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, de 29-5-2014, condena al propietario y arrendador de una vivienda alquilada a unos estudiantes,  que se divertían mucho y estudiaban poco, a hacer lo necesario para evitar que en la vivienda  se produjeran los ruidos, molestias y perturbaciones  que padecían los ocupantes del piso inferior, incluyendo la realización de obras de insonorización del piso, pues se realizó una pericial de medición acústica para probar que los ruidos eran superiores a lo permitido y razonable.

El arrendador es responsable ante los propietarios y ante la comunidad  de propietarios de los actos de los arrendatarios de sus inmuebles. De ahí la decisión de los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid.

El artículo 553-37.2 del Codi civil de Catalunya establece expresamente que los propietarios de elementos privativos, en caso de alquiler o de cualquier otra trasmisión del uso,  son responsables ante la comunidad de propietarios y ante terceros de las obligaciones derivadas del régimen de propiedad horizontal.

¿Necesitas los servicios del abogado especialista en alquileres y comunidades de propietarios?

Llama o envía un Whatsapp: 627 31 71 00

Escribe a info@abogadoarrendamientos.com

Si quieres una consulta por teléfono: 807 505 867 (precio: 1,21 €/min si me llamas desde un fijo; 1,57 € si usas el móvil; no hay coste de establecimiento de llamada).

Twitter: @joseptermens

Facebook.com: @abogadoarrendamientos

 

Un comentario sobre «Responsabilidad del casero por actividades molestas del inquilino en la comunidad de propietarios»

  1. Pingback: Contrato de alquiler de local de negocio: cláusulas sobre su uso y destino