Las terrazas ¿son elementos privativos o comunes?

Las terrazas ¿son elementos privativos o comunes?

Las terrazas ¿son elementos privativos o comunes?

 

Las terrazas a nivel de los áticos y sobreáticos y los patios de los locales comerciales, los entresuelos y las plantas bajas pueden ser elementos privativos o elementos comunes de uso privativo.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares, Sección 3ª, 245/2011, de 7 de junio, que falla según el criterio unánime de la jurisprudencia “para que una terraza a nivel se considere elemento privativo y no común, debe examinarse el título constitutivo de la propiedad horizontal. Si en el mismo no se constata de forma clara, expresa e inequívoca que las terrazas tienen la condición de elementos privativos, serán elementos comunes.

Si las terrazas son elementos privativos la cuota de participación de las viviendas que tienen acceso a ellas deberá incluir la superficie de aquéllas. Esta sentencia es aplicable tanto a la legislación estatal sobre propiedad horizontal como a la catalana.

¿Necesitas los servicios del abogado especialista en comunidades de propietarios?

Llama o envía un Whatsapp: 627 31 71 00

Escribe a info@abogadoarrendamientos.com

Si quieres una consulta por teléfono: 807 505 867 (precio: 1,21 €/min si me llamas desde un fijo; 1,57 € si usas el móvil; no hay coste de establecimiento de llamada).