INQUILINOS

Asesoramos a inquilinos de viviendas y arrendatarios de locales comerciales.

2 thoughts on “INQUILINOS

  1. Virginia Fernández Durán

    Buenos días.
    Soy inquilina de un piso y desde el pasado viernes se reventó una tubería de plomo de la cocina y no para salir agua por la tachada de la vivienda. Desde el lunes avise a la inmobiliaria para que viniera su técnico a repararlo y sólo hacen caso omiso. Tengo que estar con el agua cortada y eso conlleva a no poder usar la casa con total comodidad. En el mes de Abril paso lo mismo en el cuarto de baño se reventó la tubería de la ducha y afronte yo la reforma del baño pq ellos sólo me iban a reparar la tubería reventada y me iban a dejar el resto de tuberías de plomo.
    A más los bajantes de los primeros son de uralita y es tan partidos y la olor a excremento es tan fuerte que no puedo nunca abrir la ventana del cuarto de baño y a causa d ello tenemos ratas.
    Mi padre vive en el piso de al lado mío y desde que entramos a vivir en Agosto de 2015 está sin luz pq la compañía Endesa dice que tiene que hacer la instalación del contador de luz en el muro de la calle y el propietario no le da la gana pagar dicha instalación.
    ¿Que podemos hacer d fprma legal para que el propietario asuma sus responsabilidades sin que tengamos que desistir e irnos de los pisos?
    Cuando entramos reformamos ambas viviendas y aún nos quedan 3 años de contrato que queremos disfrutar.
    Espero que me puedan ayudar.
    Muchas gracias por su atención.

    1. gruetzi Post author

      Hola. Gracias por su mensaje. Lo único que puede hacer si los propietarios no acceden a hacer nada es demandarlos, pero el plazo de trámite de una demanda es muy largo. La sentencia llegaría cuando el contrato finalizara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *